Recursos de Información

Para poder participar en el concurso “Economía + cerca”, existe una gran variedad de recursos y herramientas de aprendizaje sobre economía y finanzas en un lenguaje de más fácil comprensión en el nuevo sitio web del programa de acercamiento a la comunidad “Central en tu vida”, disponibles tanto para los alumnos y profesores que decidan presentar sus trabajos en el certamen, como para la comunidad en general.

En el sitio www.centralentuvida.cl los participantes del certamen podrán utilizar todos los recursos educativos que allí se disponen, relativos a temas económicos y financieros, destacando los econovideos que tratan los principales aspectos del trabajo que realiza el Banco Central de Chile en torno a mantener la estabilidad de precios y el sistema de pagos interno y externo, junto a otros tópicos. Además, existe una serie de econoteatros que en un formato teatral enseñan en un lenguaje más simple acerca de las funciones del Instituto Emisor. Existe también en este sitio web, una serie de clases virtuales con un contenido económico más avanzado, destinado a quienes desean profundizar más en los temas de la economía, junto a otros recursos.

Por otro lado, en el sitio web oficial del Banco Central de Chile, www.bcentral.cl, los participantes al certamen encontrarán todos los documentos originales y oficiales que publica el Instituto Emisor, con el fin de familiarizarse de primera fuente acerca de publicaciones trascendentales como el Informe de Política Monetaria, el Informe de Estabilidad Financiera, y una serie de otros documentos de alto valor educativo e informativo, que si bien manejan un lenguaje más técnico, contienen información útil, actual y diversa acerca de la economía y los temas que rodean su desempeño.

Los invitamos a navegar en www.centralentuvida.cl y en www.bcentral.cl para aprender más sobre el Banco Central de Chile, y enriquecer así las presentaciones de los equipos que participen en el certamen “Economía + cerca”.