Taller para profesores

El Banco Central de Chile organiza regularmente talleres de economía dirigidos a profesores de enseñanza media, en el marco de su programa de acercamiento a la comunidad “Central en tu vida”.
El objetivo de estos talleres, es entregarles a los docentes conocimientos más avanzados sobre los principales aspectos de la economía nacional, así como sobre las funciones del Banco Central y el rol de la institución.

Habitualmente, los talleres de economía para profesores son organizados en los meses de enero y julio de cada año, para coincidir con el calendario del magisterio de semanas disponibles para capacitaciones, con el objetivo de aportar con una oportunidad de sumar conocimiento útil a su preparación como profesor.

Para participar, los profesores deben responder un breve test basado en ciertos capítulos del libro “Economía para todos” del ex Presidente del Banco, Carlos Massad, que no implica evaluación y que persigue familiarizar a los participantes con los conceptos económicos previo al taller. El fin es poder establecer una línea base a partir de la cual sea posible medir un progreso en el nivel de conocimientos, y también, mejorar el diseño del taller mismo.

El programa del taller, que contempla exposiciones teóricas de economistas del Banco Central, se desarrolla en una jornada de un día, y posee una unidad práctica hacia el final del taller, en donde un profesor especialista asesora a los profesores asistentes a tomar todos los contenidos aprendidos y transformarlos en una unidad académica, capaz de explicar de forma entretenida la materia a los alumnos.

Los interesados deben inscribirse en talleresprofesores@bcentral.cl o llamar al (+562) 26702855.

Los invitamos a seguirnos en @ecomascerca y a visitar regularmente esta Web, para estar atentos ante el próximo llamado de los talleres para profesores.

El libro “Economía para todos” de Carlos Massad está disponible aquí (link)