Se lanzó la nueva versión del concurso “Economía + cerca” en Santiago y Valdivia

Luego de meses de preparación, finalmente se lanzó de forma oficial la versión 2018 del certamen escolar del Banco Central de Chile, en dos ceremonias realizadas en las ciudades de Santiago y Valdivia.

El Presidente del Banco, Mario Marcel, encabezó el evento en Santiago en el Liceo Industrial Agustín Edwards Ross, perteneciente a la Corporación de Capacitación y Empleo de la SOFOFA, en la comuna de San Joaquín. En la ocasión, el Presidente realizó una presentación ante casi 350 alumnos y profesores de los cinco liceos técnicos que dicha entidad tiene en la Región Metropolitana, en las comunas de San Joaquín, Quinta Normal, Maipú, Renca y La Cisterna. La ceremonia contó con las palabras de bienvenida del Gerente General de la Corporación, Cristóbal Philippi, y con la intervención de la Presidenta de la Agencia de la Calidad de la Educación –entidad pública encargada de velar por la instauración de mejores prácticas y equidad de las oportunidades educativas– Paulina Araneda.

Mientras tanto, a la misma hora, el Vicepresidente del Banco, Joaquín Vial, lideró la ceremonia en el Instituto Comercial de Valdivia, en la cual ofreció una charla a cerca de 200 estudiantes y docentes de seis colegios de la Región de Los Ríos, en un evento coorganizado con la oficina de la macrozona sur de la Agencia de la Calidad de la Educación. En la ocasión, el encargado zonal de la Agencia, Carlos Delgado, y el Director del Instituto Comercial de Valdivia, Juan Carlos Riffo, dieron palabras de bienvenida a los asistentes.

El concurso “Economía + cerca” está dirigido a estudiantes y profesores de educación media de todo el país. Este año, los alumnos deben elaborar un video de un máximo de tres minutos en que responda de manera creativa y usando un lenguaje cercano, la pregunta del 2018: “¿Cómo contribuye la autonomía del Banco Central de Chile a Mantener una inflación baja y estable?”

Los estudiantes pueden participar en las categorías “I y II medio” y “III y IV medio”. En cada una de ellas, los premios a entregar son los siguientes: el primer lugar gana $1.300.000 para el equipo de alumnos y $1.300.000para el profesor; el segundo lugar recibe $900.000 para el equipo y $900.000 para el profesor; mientras que el tercer lugar es premiado con $700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor.

Más información: www.economiamascerca.cl y en el Twitter @ecomascerca

¡Anímense a participar!

GALERÍA DE FOTOS