Grupos ganadores del sorteo de una experiencia educativa visitaron el Banco Central

El martes 4 de julio se concretó la visita educativa de los tres grupos participantes en el concurso “Economía + cerca”, que ganaron dicha experiencia por haberse inscrito antes del 31 de mayo en el certamen, según lo indicaban las bases del concurso.

En efecto, las bases del “Economía + cerca” decían que todos los grupos de alumnos y profesores que se inscribieron antes del 31 de mayo pasado en el sitio del concurso, tenían derecho a participar en el sorteo de una visita educativa al Banco Central de Chile, con los traslados cubiertos. Así fue como se realizó el sorteo el pasado 5 de junio en donde los tres grupos resultaron ganadores de la visita.

Los grupos provenientes de los establecimientos Lincoln International Academy de Lo Barnechea, Colegio Polivalente El Alborada de Puente Alto, y Liceo Técnico Profesional La Araucana de Concepción, llegaron al Banco cerca del mediodía del pasado martes 4 de julio, para cumplir con un programa especialmente diseñado para la ocasión.

La visita educativa comenzó con una actividad para promover el intercambio entre los alumnos y profesores. Luego continuó con una visita patrimonial a la oficina del Presidente del Banco, a la Sala de Consejo y finalmente, al Museo Numismático. Posterior a un almuerzo especial servido en uno de los salones patrimoniales del Banco, la tarde se dedicó a dinámicas de aprendizaje sobre el rol del Banco, para finalizar con la entrega de material de educación financiera del Instituto Emisor.

Los nueve alumnos y los tres profesores, manifestaron estar felices con la experiencia, y llamaron a los escolares y docentes del país a participar en el “Economía + cerca"

GALERÍA DE FOTOS